Cada vivienda tiene consumos energéticos propios, por lo que el primer paso que hacemos es evaluar y dimensionar una instalación que satisfaga la potencia requerida de cada propietario.
La comunidad valorará la propuesta, costes,potencia contratada y diferentes variables establecidas por los propietarios y debe quedar registrado en el acta.
Para poder desarrollarlo deben estar de acuerdo 2/3 de la comunidad.
Una vez gestionado todos los trámites administrativos y cumplidos los requisitos se procede a instalar las placas solares, evaluando previamente el espacio y cumpliendo todos los aspectos técnicos.
La comunidad de vecinos adherida al autoconsumo fotovoltaico, podrá disfrutar de las ayudas, subvenciones y bonificaciones disponibles, según el cumplimiento de los requisitos y el mutuo acuerdo establecido.
Si se incorpora un nuevo participante a la instalación de autoconsumo o, por el contrario, uno de los usuarios participantes abandona el autoconsumo compartido, se debe comunicar y entregar un nuevo acuerdo de reparto
Autoconsumo Compartido
Instalación Básica
La instalación de autoconsumo se utilizará para suministrar el consumo eléctrico de las zonas comunes.
Autoconsumo Compartido
Instalación Integral
La instalación de autoconsumo se utilizará para abastecer las zones comunes viviendas y locales comerciales.
Autoconsumo Compartido
Instalación Flexible
Sólo algunos vecinos usarán la instalación de autoconsumo. Con el tiempo, el resto de vecinos podrán conetarse a la misma.
Barcelona
14 Paneles Canadian Solar 410W
Inversor SolarEdge 5kW
Madrid
100 Paneles Trina Solar 510W
Inversor Huawei 60kW
barcelona
62 Paneles Jinko Solar 425W
SolarEdge Huawei 25kW
Madrid
100 Paneles Trina Solar 510W
Inversor Huawei 60kW
Barcelona
62 Paneles Jinko Solar 425W
Inversor SolarEdge 25kW
Madrid
100 Paneles Trina Solar 510W
Inversor Huawei 60kW
Preferiblemente, el inversor, monitorizador (y todos los equipos necesarios) se recomienda instalarlos en una zona de acceso común, que cumpla con todos los cuidados y protecciones. Un ejemplo para un bloque en un cuarto de control. Este apartado dependerá de la disposiciónd e espacio dentro de la comunidad.
Todos los beneficiados que hagan parte del acuerdo del proyecto, compartirán la titularidad del sistema fotovoltaico, siendo además productores y consumidores del mismo.
Para bloques de propietarios un 1/3 y para zonas comunes o otro tipo de comunidades compartidas un 2/3.
Para Kaylon es muy importante estar en contacto contigo, por lo que estamos siempre disponibles para ayudarte en lo que necesites.